El lanzamiento de una serie de ofertas en algunos de los productos de una tienda departamental de Soriana ubicada en Chilpancingo terminó en la clausura del lugar por parte de la Dirección de Gobernación de la capital guerrerense. Esto ocurrió después de que decenas de personas entraron de forma desordenada y sin respetar la sana distancia recomendada por las autoridades sanitarias del país.
En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo la gente busca acceder a la tienda departamental entre empujones que provocaron la caída de varias personas en la puerta de entrada. Si bien la mayoría de ellas porta cubrebocas, el hecho de no respetar la distancia indicada para evitar la propagación del Covid-19 representa un riesgo para los asistentes, advirtió Daniel Acuña, titular de Gobernación de Chilpancingo.
No hubo cumplimiento de de las recomendaciones por la alerta sanitaria, ya se les había notificado la semana pasada y no acataron. Vamos a aplicar la ley
Daniel Acuña, titular de Gobernación de Chilpancingo
El funcionario señaló que hace algunos días se le hizo la recomendación al gerente de esta tienda departamental garantizar la implementación de las medidas sanitarias, por lo que, tras lo ocurrido ayer, se tomó la determinación de clausurar el lugar, en el cual se anunció la oferta de 3x2 en algunos productos de la canasta básica como el aceite.
Hasta el último reporte epidemiológico en Chilpancingo se reportaron mil 343 casos positivos y 129 muertes a causa del Covid-19. Mientras que a nivel estatal la cifra de contagios es de 9 mil 719 y los decesos acumulados son mil 307. GA
ES DE INTERÉS: