Redacción ejecentral
El restaurante bar Hooters en Ciudad Satélite y propiedad de Enrique Vargas del Villar, edil de Huixquilucan, fue clausurado por no contar con seguro vigente, tener caducas las válvulas de gas, y la falta de puntos de concentración para casos de contingencia.
El Ayuntamiento de Naucalpan confirmó que el alcalde y sus escoltas rompieron los sellos de clausura, a fin de laborar de nuevo de manera ilegal, luego de que las autoridades clausuraran el establecimiento comercial como parte de los operativos de revisión de fin de año.
Elementos municipales mencionaron que al regresar a verificar por qué el restaurante seguía realizando actividades durante el fin de semana, personal de Protección Civil fue confrontado por el edil vecino y privados de su libertad al interior del establecimiento por la seguridad personal del servidor público.
En un comunicado, Vargas del Villar informó que la tarde de ayer iniciaría acciones legales contra Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, y dos de sus directores por su presunta responsabilidad en los delitos de allanamiento, intento de extorsión y abuso de autoridad.
Asimismo, afirmó que nadie puede estar por encima de la ley y la justicia, y que Olvera Higuera pretendió clausurar un centro comercial de su propiedad, el cual da trabajo a cerca de 500 personas desde hace más de 20 años. Éste se ubica sobre Periférico Norte en Ciudad Satélite.
“En un hecho ocurrido durante los primeros minutos de este lunes, Olvera Higuera habría ordenado un impresionante despliegue policíaco, y con lujo de violencia rompieron candados e intimidaron al personal que había en el lugar”, agregó en un comunicado.
Sin embargo, el edil de Huixquilucan, al que en redes ya apodan como #LordHuixqui no hizo la denuncia penal correspondiente por dichos acontecimientos. No llegó a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado de México, y su equipo tampoco dio una explicación sobre su ausencia.
A través de sus áreas de comunicación social y de redes sociales, ambos alcaldes panistas expresaron un sinfín de declaraciones para ventilar la clausura de la sucursal de la franquicia.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Naucalpan, son 13 las observaciones que el establecimiento de Vargas del Villar debe de atender para volver a operar conforme a la ley de Protección Civil. (Con información de Quadratín).KT