Clausuran empresa en NL por mal manejo de sustancias peligrosas
La compañía, ubicada en el municipios de San Nicolás, no contaba con la licencia requerida ni con las medidas necesarias para poder operar; Profepa decidió cerrar las instalaciones
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa en Nuevo León, esto debido a que no contaba con las medidas de seguridad requeridas para el uso de sustancias peligrosas. Esta situación podría ser la causa de tres muertes y varios casos de intoxicación entre el personal de la compañía.
Profepa acudió las instalaciones de la empresa para inspeccionar el procedimiento que se emplea para el tratamiento de estas sustancias, en la cual se advirtió que no se tenían las medidas preventivas necesarias. La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoyaron a la dependencia en esta visita, en la que también estuvieron presentes autoridades de Salud y Medio Ambiente de la entidad, así como representantes del gobierno municipal y Protección Civil.
Esta inspección se dio después de que se presentara una denuncia en la que se aseguraba que la empresa no realizaba de forma segura su trabajo con las sustancias peligrosas. De esta forma se pudo detectar que la elaboración de Sunfire 24 SCDB o clorofenapir, que es un “producto insecticida, agroquímico altamente tóxico por inhalación” no se ceñía a los requerimientos y, además, no se contaba con la licencia necesaria.
Profepa informó que se detectó que el “almacenamiento, etiquetado y manejo de residuos peligrosos” no era el correcto, por lo que se concluyó que la clausura de las instalaciones era lo más indicado. GA
ES DE INTERÉS: