La atracción acuática “Riolajante” en la que murió el niño Leo “L” el pasado 27 de marzo fue clausurada por la Secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.
El juego que pertenece al parque Xenses, de Grupo Xcaret, fue cerrado este jueves y en la entrada se ve un sello de suspensión, así como un cordón para evitar el paso.
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, dijo que personal inspeccionó el lugar y detectó que hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento de la atracción, lo que pudo derivar en la muerte de Leo “L” de 13 años de edad.
“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, dijo Poot Kauil.
Este mismo día, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investigan la muerte del menor de 13 años de edad como homicidio culposo.
“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”, apuntó la fiscalía estatal. NR
ES DE INTERÉS |
Grupo Xcaret admite ‘error humano'; indagan homicidio culposo en muerte de menor