En el Pleno, casi al final de su primer informe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay pendientes en su administración, principalmente en el tema de seguridad.
La mandataria destacó que su administración dejó de “maquillar” cifras delictivas y resaltó el fortalecimiento del área de asuntos periciales y el área de inteligencia criminal.
Además, indicó que desde diciembre, cuando asumió el Gobierno, a agosto de este año, los homicidios han bajado en 34%.
Abundó que la fiscalía de homicidios trabaja desde este mes con un esquema centralizado diseñado junto con el apoyo de la embajada francesa.
Y aunque al inicio de su gestión, la Jefa de Gobierno había rechazado la necesidad de la intervención de la Guardia Nacional en la CDMX, durante la lectura de su informe agradeció su presencia y destacó que lograrán reforzar la seguridad.
Este martes, luego de escuchar los posicionamientos de los partidos políticos representados en el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México comenzó la lectura de su primer informe de actividades.
“Iniciamos una nueva forma de gobernar”, dijo al principio de su intervención ante los diputados locales e invitados especiales presentes en el recinto de Donceles y Allenade, en el Centro Histórico. Enseguida, enumeró las principales acciones de los nueve meses que lleva en el cargo.
Afuera, cientos de simpatizantes de la jefa de Gobierno la recibieron con gritos de apoyo, mientras las calles aledañas se encuentran cerradas a la circulación de vehículos.
A la víspera, la sesión del Congreso de la Ciudad de México inició con 59 de los 66 legisladores y se nombró una comisión de honor para recibirla, a fin de que ésta presencie los posicionamientos de los legisladores de los siete partidos representados en el órgano colegiado
En el recinto legislativo de Donceles y Allende estuvieron presentes los invitados especiales, entre ellos funcionarios locales y federales, legisladores, alcaldes y otras personalidades de la política, incluso de otros partidos como la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
También los funcionarios del gabinete local, alcaldes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashelly Ramírez Hernández, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, el senador Martí Batres Guadarrama y la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió al evento con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Con información de Reforma y Notimex) NM
ES DE INTERÉS