Claudia Sheinbaum apuesta a mantener al Ejército en las calles

6 de Enero de 2025

Claudia Sheinbaum apuesta a mantener al Ejército en las calles

sheinbaum.jpg

Foto: IG/ClaudiaSheinbaum

Foto: IG/ClaudiaSheinbaum

La candidata presidencial de Morena aclaró que "ahora, cuando se necesiten (los elementos del Ejército), está establecido y hay un marco jurídico que permita que sigan colaborando"

Desde Los Mochis, Sinaloa, la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, abordó este domingo temas cruciales relacionados con la seguridad nacional y la participación del Ejército en estas labores.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó la importancia de consolidar la Guardia Nacional para reducir la dependencia del Ejército en las tareas de seguridad en el país. En sus declaraciones, señaló que “hay zonas del país donde si se retirara el Ejército, quedaría desamparada de la población”.

La candidata destacó que, aunque se espera que con la consolidación de la Guardia Nacional disminuya la participación del Ejército, aún existirá un marco jurídico que permitirá su colaboración cuando sea necesaria. En este sentido, aclaró que “ahora, cuando se necesiten (los elementos del Ejército), está establecido y hay un marco jurídico que permita que sigan colaborando”.

“Ahora, cuando se necesiten (los elementos del Ejército), está establecido y hay un marco jurídico, que permita que sigan colaborando”, aclaró. Sheinbaum resaltó que el objetivo a corto plazo es consolidar la Guardia Nacional.

Sheinbaum también resaltó el objetivo a corto plazo de consolidar la Guardia Nacional, subrayando que esta debe formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar disciplina y capacitación, aunque con una comandancia distinta. Asimismo, hizo hincapié en fortalecer las capacidades de la Guardia Nacional para establecer guardias de mayor proximidad con la población y que sean parte de los primeros respondientes en casos de delitos en flagrancia.

En cuanto al panorama electoral, Sheinbaum atribuyó la posibilidad de tensiones durante el proceso a lo que llamó “guerra sucia” por parte de la oposición. Sin embargo, aseguró que las elecciones serán democráticas y muy participativas, confiando en una victoria abrumadora para su partido y aliados.

Finalmente, la candidata reconoció la necesidad de protección en ciertas zonas del país, pero afirmó que existen mecanismos para proporcionarla, expresando su confianza en la alta participación ciudadana y en una victoria contundente en las urnas. DJ

📰 ES DE INTERÉS: Respalda Sheinbaum demanda de México contra Ecuador