La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al el Instituto Electoral Nacional (INE) de mantenerla en un constante “marcaje personal”.
Así lo declaró este miércoles luego de que el INE le ordenara bajar sus publicaciones en redes sociales por su presunta violación a la veda electoral en el marco de la revocación de mandato.
“La visita que hicimos al tren interurbano. Ahí dijeron que la visita e informar que estamos a cargo de esa obra, porque no informamos más, nos pidieron bajar el tuit”, indicó.
La mandataria señaló que el acoso del INE dejó de ser por apoyar al presidente López Obrador por el próximo ejercicio democrático.
“Ni siquiera es porque nos estamos manifestando por lo que va a ocurrir el 10 de abril. Sí creo que es un marcaje personal”, dijo durante la presentación de un programa para escuelas de programación.
Señaló que si se revisara las declaraciones de otros gobernantes, se vería que el INE solo actúa en contra de ella.
“Y pues traen un marcaje personal, de la oposición que presenta las quejas y también del Instituto Nacional Electoral”, afirmó.
Agregó que el Instituto no cumple con los preceptos que establece la Constitución y aseguró que hace una “sobreinterpretación” e impugnará las medidas cautelares que le han sido impuestas. DJ