Durante el final de este año, el máximo circuito del futbol mexicano ha cumplido con las expectativas. Hasta ahora, el torneo de Apertura nos ha regalado encuentros con un ritmo acelerado, buena cantidad de goles y calidad. Este fin de semana, los encargados de dirigir el espectáculo serán los equipos regiomontanos.
Tan sólo hace poco más de un mes, los Felinos y la Pandilla se enfrentaron en los octavos de final de la Leagues Cup. Durante ese partido, los dirigidos por el Tano Ortiz vencieron a sus máximos rivales por la mínima, gracias a ello fueron capaces de seguir avanzando en la justa hasta que fueron eliminados por el equipo de Nashville. Al día de hoy, las plantillas regias también son vecinas en la tabla general. Los universitarios se encuentran en la cuarta posición, mientras que Monterrey los sigue de cerca en la quinta posición.
Es por eso que este clásico podría tener una recompensa adicional a la del orgullo, pues el equipo vencedor podría dejar atrás al perdedor en la clasificación general.
Desde su última batalla, las dos directivas han traído a sus clubes dos refuerzos de renombre.
Por un lado, Tecatito Corona llegó a Guadalupe para integrarse al equipo de Ortiz después de 10 años de experiencia europea. Y en un panorama completamente distinto, Marcelo Flores, promesa mexicana de 19 años, llegó a Tigres transferido desde el Arsenal.
El joven había estado cedido en la segunda división de España, sin embargo, no había tenido los minutos y desempeño deseado, por lo que llegará a la Ciudad de las Montañas en busca de experiencia y madurez.
Este sábado a las 21:05 horas, no te pierdas esta edición más del clásico regio.
Ambas escuadras dejarán el corazón en la cancha para demostrar quién es el dueño de la ciudad y, además, complicar a su rival el pase a liguilla en esta mitad de campaña.
SIGUE LEYENDO: