Clásico alemán por la Bundesliga

1 de Enero de 2025

Clásico alemán por la Bundesliga

Bundesliga Web

El primero y segundo lugar de La Bundesliga se jugarán el Der Klassiker
por tres puntos cruciales en cara a la recta final de la temporada

Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich se verán las caras el sábado a las 10:30 de la mañana. En el Allianz Arena del Bayern, habrá un ambiente radiante ya que ambas aficiones son extremadamente apasionadas y no dejarán de alentar a su equipo ni un segundo.

Son dos de los equipos más importantes del fútbol alemán. La rivalidad entre ambos clubes se ha desarrollado a lo largo de los años, especialmente desde la década de 1990, cuando el Borussia Dortmund comenzó a establecerse como un competidor serio del Bayern. Ambos equipos han protagonizado algunos de los partidos más emocionantes en la historia de la Bundesliga, incluyendo finales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, el Bayern Múnich ha sido el equipo más exitoso en términos de títulos en la historia del fútbol alemán, y ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania en numerosas ocasiones.

En los últimos años, el Bayern ha dominado a su rival de Dortmund en la mayoría de los encuentros, pero los partidos entre ambos equipos siguen siendo un gran espectáculo para los aficionados al fútbol en todo el mundo.

En esta ocasión, el Bayern de Múnich estrenará técnico, Thomas Tuchel tomará el mando después del bizarro despido de Julian Nagelsmann por razones oficialmente desconocidas, aunque todo indica que existieron discrepancias con los altos mandos del club. Tuchel fue entrenador del Borussia entre el 2015 y 2017, donde solo consiguió la Copa de Alemania 2016-2017. Ahora, debutará como el entrenador de sus mayores rivales y lo hará frente a caras que resultan ser familiares.

El Borussia ocupa el primer lugar de la Bundesliga con 53 puntos, pero con el Bayern solo un punto por detrás, el márgen de error es mínimo. Con solo ocho fechas restantes, sin duda será un partido de matar o morir para definir al próximo campeón.

SIGUE LEYENDO:

GP de Australia: Velocidad pura en tierra de canguros