Emocionados, cientos de niños regresaron a sus escuelas en la Ciudad de México. Después de más de un año de no ver a sus compañeros y docentes, los niños y padres de familia se mostraron entusiasmados.
Según Rosa Gabriela Gordillo, coordinadora sectorial de educación primaria en la Ciudad de México, en 15 alcaldías reabrieron 51 escuelas primarias públicas y 133 privadas. Iztapalapa no es contabilizada porque pertenece a otra dirección territorial.
“Fue un proceso voluntario se enviaron encuestas a los papás para conocer el número de alumnos y docentes, así determinamos el día que abriría y los horarios”, aseguró Rosa Gabriela Gordillo, coordinadora sectorial de educación primaria en la Ciudad de México.
“Ya es necesario que regresaran, me siento tranquilo”, expresó José de Agustín, padre de familia. Los alumnos fueron recibidos con filtros sanitarios donde se les tomaba la temperatura y se les aplicaba alcohol gel. En algunos planteles los maestros les recibían con bolsas de dulces para darles la bienvenida después de 14 meses de ausencia.
En otros planteles reiniciaron las clases presenciales con activaciones físicas acompañadas de música para los estudiantes.
Bg