Con la presencia de 30 mil alumnos, la clase masiva de box realizada en el Zócalo de la Ciudad de México logró imponer un nuevo Récord Guinness.
El evento, que figuró por ser la primera presentación de Martí Batres como jefe de Gobierno capitalino, arrancó en punto de las 08:00 de la mañana y con un solo objetivo, superar los 14 mil 299 alumnos que se dieron cita el año pasado.
Para conseguir el nuevo récord, el gobierno capitalino convocó a grandes estrellas del boxeo nacional, entre ellos los campeones Julio César Chávez, Jaime Minguía y Humberto González; además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
PUEDES LEER: Video: Así fue la explosión del Popocatépetl esta madrugada
“Agárrense porque les voy a pegar una chinga… pero entrenando”, lanzó Julio César Chávez al arrancar la clase que incluyó a instructoras de la talla de Ana María “La Guerrera” Torres, Érika “Dinamita” Cruz e Irma “La Torbellino” García.
Junto a Martí Batres y las estrellas del boxeo mexicano asistieron algunos funcionarios del gobierno local y federal, entre ellos: Javier Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte capitalino; Miguel Torruco, diputado federal; y Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta última aprovechó para resaltar la campaña nacional contra el consumo de drogas y enfatizó que este tipo de eventos con leyendas como Julio César Chávez sirven de “inspiración” para que las nuevas generaciones se alejen de las drogas y se acerquen al deporte.
En tanto, Martí Batres resaltó el papel del boxeo en el país, al señalar que no solo se trata de un deporte, sino también de un tema de salud, cultura, espectáculo y una tradición en muchos barrios de México. EJ
SIGUE LEYENDO
Boxeadores mexicanos podrán cobrar pensiones en EU
Estudiante de Puebla asesina a perrito y lo presume en redes