El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que se sancionará a los responsables del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño.
“Indudablemente habrá sanciones y seguramente se las vamos a informar dentro de muy poco”, destacó el edil.
Desde marzo de 2022 la Coordinación Estatal de Protección Civil informó del riesgo que representaba el puente, por lo que no recomendó su utilización y apertura al público.
Sin embargo, el presidente municipal de Cuernavaca aseguró que se trató de un acto de revisión del puente, no de una reapertura al público.
Especialistas del Colegio de Arquitectos de Morelos indicaron que podría tratarse de exceso de peso, fallas en el mantenimiento y hasta un error de diseño y cálculo, las consecuencias para que se desplomara el puente colgante.
También Protección Civil precisó que dicho puente no fue incluido en el mantenimiento que indicó el edil tras el desplome, sí se dio mantenimiento a otro puente de la zona, pero no a ese por el riesgo que representaba para los propios trabajadores, indicó.
En cuanto al recorrido del puente, Urióstegui Salgado aseguró no saber quién trazó la ruta para que él y su comitiva recorrieran ese día, pues pasar por el puente no era indispensable. EJ
ES DE INTERÉS
Falta de mantenimiento ocasionó colapso de puente en Cuernavaca
Puente tenía dictamen para no usarse, revela alcalde de Cuernavaca