La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) una denuncia en contra del comediante Marco Polo, a quien acusó de violencia política de género por el contenido de varios videos en los que se hace una parodia de ella.
El humorista y actor fue quien dio a conocer el hecho en sus redes sociales, aunque no dio el nombre de la denunciante refirió que se trataba de la candidata morenista.
Horas más tarde en conferencia de prensa ofreció una disculpa a Flores Carrales y externó que falló “de manera inconsciente” al momento de comunicar y que el mensaje fue “tergiversado”. En este mensaje ya mencionó explícitamente el nombre de la candidata.
Mientras que en un video publicado en sus redes sociales, pidió que no se tome como “verdadero” lo expuesto en sus sketches, debido a que, aseguró se trata de “comedia”. Marco Polo dio a conocer que debió acudir a la fiscalía por esta situación, al cual propició que tuviera que “bajar” varios de sus videos y que perdiera algunas presentaciones. Y lamentó el hecho de que se haya limitado su libertad de expresión.
Por otro lado, la candidata de Morena a la gubernatura del estado no se ha posicionado públicamente al respecto. Quien sí lo hizo fue Samuel García, aspirante al mismo cargo por Movimiento Ciudadano.
El senador con licencia, quien también aparece en los videos de parodia, aseguró que se trata de censura en contra del comediante, al cual le manifestó su apoyo. Recordó que él también ha sido objeto de los “ataques” de Morena, quien ha intentado “tirar” algunos de sus spots. GA