Claman a Gertz Manero dejar en libertad de Alejandra Cuevas
Alejandra Cuevas es acusada por el delito de homicidio por omisión por la muerte, en 2015, de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República
A través de un video Laura Morán Servín pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero que deje en libertad a su hija Alejandra Cuevas, quien se encuentra encarcelada desde hace ocho meses acusada por el delito de homicidio por omisión por la muerte de Federico Gertz Manero.
“¿Qué más quieres de mí? ya me hiciste sufrir, ocho meses, por favor Alejandro devuélveme a tu hija. Me nombras que yo asesiné y nombras a mis dos hijas que fueron mis cómplices, pero ¿cómo iban a ser?”, dice Morán Servín en el video.
En él, Laura Morán también asegura que su hija nada tuvo que ver en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.
“¿Cómo podía yo hacerle algo al hombre que amaba y con qué objeto? (…) lo que quiero es a mi hija, te lo suplico Alejandro”, dice en el video.
Alejandra Cuevas fue detenida en octubre pasado por presuntamente haber propiciado la muerte del hermano del fiscal, Federico Gertz Manero, quien falleció en 2015.
De acuerdo con Alonso Castillo Cuevas, su madre, Alejandra Cuevas se encuentra en la cárcel sin que haya ni una sola prueba en su contra.
Castillo Cuevas acusa que el fiscal Gertz Manero fabricó un delito a su madre y emprendió una persecución en contra de toda su familia.
Señala que hay violaciones procesales y de derechos humanos en el caso de su madre, pues fue arrestada pese a ser inocente y estar amparada, se despojó a su abuela, Laura Morán, de sus pertenecías y una vez que su madre estaba en la cárcel se le obligó la confesión del delito.
En cuanto a las supuestas omisiones cometidas por su madre, Alonso Castillo asegura que su madre no vivía con Federico Gertz Manero y su abuela, Laura Morán, no tomaba decisiones sobre la salud ni giraba instrucciones a los médicos.
Además, apunta que la denuncia contra su madre y su abuela, fue desestimada durante cinco años al no haber pruebas; pero fue cuando Gertz Manero ascendió como titular de la Fiscalía General de la República que se “moviliza la maquinaria exterminadora”. CJG