El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzó una amenaza directa en contra de la periodista Azucena Uresti y otros medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán y supuestamente defender a grupos de autodefensas, rivales a este grupo de la delincuencia organizada liderada por Nemesio Oseguera ‘El Mencho’.
A través de un video en el que se puede ver a un sujeto rodeado de hombres armados, quien lee un comunicado presuntamente firmado por ‘El Mencho’ en el que se señala que respetan a los noticiarios y hacen valer la libertad de expresión, pero exigen que no “protejan con sus noticias” a sus rivales y que sean parejos.
Además, acusan que Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías” e Hipólito Mora no son autodefensas “sino extorsionadores y delincuentes”.
En la grabación el narcotraficante amenazó de muerte a la comunicadora y aseguró que no lo conocen y es capaz de cualquier cosa.
Gobierno tomará medidas
Tras la difusión del video, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que el Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.