La noche del viernes, personal del Ejército Mexicano fue emboscado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Coalcomán, Michoacán.
Como resultado de la agresión, el coronel de infantería Héctor Miguel Vargas perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo de blindaje artesanal.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos castrenses realizaban patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla, en la localidad de Barranca Seca, cuando fueron atacados a balazos.
Durante la agresión otros seis militares resultaron lesionados, mismos que ya están siendo atendidos en un hospital de la región, versiones extraoficiales apuntan a que su estado de salud es delicado.
“No habrá impunidad, trabajaremos en coordinación para el esclarecimiento de los hechos, como todo acto de violencia en el estado”, publicó el Gobierno de Michoacán tras confirmar la muerte del coronel del Ejército.
Hace menos de una semana, ocurrió un enfrentamiento tras la detención de Rosario Israel Montes Rodríguez, alias El 22, presunto operador del CJNG en esa región.
SIGUE LEYENDO:
Asesinan a subdirector de Policía de Marcos Castellanos, Michoacán
Mil 500 militares refuerzan seguridad en Culiacán