Habitantes de Petaquillas, comunidad ubicada en Chilpancingo, Guerrero, mantienen retenidos a un grupo de elementos de seguridad conformado por militares y policías estatales.
De acuerdo con las autoridades locales los pobladores exigen la instalación de un retén de seguridad de la Policía Comunitaria en el camino hacia la carretera México-Acapulco.
Se trata de un grupo de alrededor de 50 civiles, quienes hasta la publicación de esta nota mantenían retenidos a los uniformados.
LEE TAMBIÉN: #Video | Captan a hombres armados en boda en Guerrero
Los habitantes de dicha comunidad ubicada en la capital del estado mantienen bajo su control a 13 militares y tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a dos uniformados de la policía de Guerrero.
Esta situación fue detonada después de que ayer por la noche se registró la quema de cinco vehículos de servicio público, lo que también provocó la movilización de los efectivos de seguridad estatal y federal.
Ante esta situación en Petaquillas, se movilizó a alrededor de 400 elementos antimotines a la entrada de la comunidad. GA
ES DE INTERÉS |
Normalistas de Ayotzinapa exigen reunión con gobierno de Guerrero
Extraditan a EU a Adán Casarrubias, líder de Guerreros Unidos