Fernando “N”, ciudadano estadounidense asesinado en Puerto Morelos, Quintana Roo, el pasado sábado era buscado en Ucrania por su presunta participación en el tráfico de cocaína.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández, el asesinato de Fernando “N” y otra persona de nacionalidad mexicana podría tratarse de un ajuste de cuentas.
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal indicó que continúa la búsqueda de los atacantes.
“Aparentemente se podría tratar de un ajuste de cuentas entre grupos rivales, en virtud de los antecedentes registrales ante la autoridad americana contra ambos, inclusive Fernando N, era buscado en Ucrania mediante el código de alerta 305CH3 al parecer por tráfico de grandes cantidades de cocaína”, señaló.
Fue el pasado sábado que se dio aviso a las autoridades por detonaciones de arma de fuego en Aldea Kaan, entre Petempich y Croco Cum, en Puerto Morelos, hecho que movilizó a las autoridades.
Al arribar al lugar, se identificaron los cuerpos de dos personas a bordo de un vehículo blanco. Estos sujetos fueron identificados como Fernando y Feygin.
Por estos hechos , la Fiscalía de Quintana Roo emprendió una investigación, derivada de la cual, se ha encontrado que Fernando era buscado en Ucrania.