La Ciudad de México perdió dos lugares dentro del índice de metrópolis seguras que elabora The Economist cada dos años, y en el que se califica distintos rubros fundamentales para sus habitantes. La capital del país se posiciona entre las 20 peores evaluadas de esta edición al obtener un total de 60.3 puntos de 100 posibles.
El rubro con peor calificación fue el de seguridad sanitaria, en donde el alto número de contagios de Covid y el exceso de mortalidad la colocaron dentro de las 10 peores con una calificación de 57.4 puntos.
En cuanto a seguridad personal, la Ciudad de México escaló nueve posiciones hasta alcanzar el lugar 42 de 60; sin embargo registró una pérdida de 10 puntos respecto a la edición anterior.
La seguridad en infraestructura se mantuvo en los mismos niveles que la edición pasada con una variación de 0.6 puntos, un crecimiento que no alcanzó para mantener a la capital del país en la posición 38 del índice anterior.
El único rubro en el que la Ciudad de México se encuentra encima del promedio es en seguridad ambiental, una categoría que se agregó para esta edición y en la que la capital del país obtuvo 72.1 puntos.
Copenhague, capital de Dinamarca, obtuvo la calificación general más alta con 82.4 puntos y desplazó por primera vez en la historia a Tokio de esta posición, que cayó hasta el quinto lugar debido al retroceso que registró en seguridad digital.