Citlalli Hernández hizo un llamado a Mario Delgado para declinar en favor de Porfirio Muñoz Ledo para la dirigencia nacional de Morena.
La legisladora, virtual Secretaria General del partido, dijo a La Jornada que Delgado y Muñoz Ledo deberían entablar un diálogo en favor de Morena. Sin embargo también planteó la posibilidad de que el partido realice dos encuestas “espejo” a la que hará el Instituto Nacional Electoral (INE).
Debido a un empate entre Delgado y Muñoz Ledo para la presidencia de Morena, el INE realizará una tercera encuesta definitoria.
En ese sentido, Citlalli Hernández dijo que Morena debería hacer el mismo ejercicio con la misma metodología del INE para dar certeza de los resultados.
Al respecto, Porfirio Muñoz Ledo ha defendido su triunfo, por cinco centésimas, sobre Mario Delgado y cuenta con el respaldo de 41 diputados federales y 87 locales.
En un pronunciamiento, los legisladores federales y locales, también exigieron al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que acepte los resultados de la encuesta que da el triunfo al expresidente de la Cámara de Diputados.
Por su parte Mario Delgado indicó que existe un empate técnico y que como mandató el instituto, esperará los resultados de la tercera encuesta.
Además, otro grupo de 147 diputados federales, 70 legisladores locales y 37 senadores respaldaron a Mario Delgado y le pidieron no declinar en favor de Muñoz Ledo.
“Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”, dijeron en un pronunciamiento los legisladores. NR