Como parte de la “actualización estratégica” que Citigroup implementa, se tomó la decisión de dejar de realizar algunas de las operaciones que ofrece actualmente en México. De esta forma, la empresa financiera estadounidense dejará de ofrecer banca de consumo y servicios para pequeñas y medianas empresas en nuestro país.
Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, hizo el anuncio y aseveró que Citibanamex se mantendrá operando en territorio mexicano, solo que ya no contará con los servicios referidos. Se pretende simplificar “aún más nuestro banco”, sostuvo.
La representante de la empresa con sede en Nueva York, aseveró que esta determinación “está completamente alineada con los principios de nuestra actualización estratégica”. Agregó que con esto se busca priorizar el “núcleo de fortalezas y ventajas competitivas” con las que cuentan, hacia las cuales se dirigirán los recursos disponibles.
De esta forma, Citigropu se enfocará en clientes de alto poder económico y en las tarjetas de crédito. Hay que destacar que la mayor parte de las ganancias de esta compañía se obtienen de los servicios prestados a empresas globales.
LEE TAMBIÉN: Citigroup reporta baja de 73% en utilidades
Al respecto, Jane Fraser advirtió que se mantendrán los negocios institucionales y de banca de inversión en México, así como las operaciones de banca privada.
La Directora Ejecutiva refirió que de esta forma se busca concentrarse en “los negocios que se benefician de a conectividad a nuestra red global”.
Cabe recordar que Citigroup adquirió Banamex en 2001, lo que significó una apuesta fuerte por la cual se desembolsaron 12 mil 500 millones de dólares. No obstante, las acusaciones de fraude que se Citibanamex (renombrado así en 2016) orillaron a los directivos a buscar optimizar la operatividad de su unidad en México. GA
ES DE INTERÉS |
El de AMLO será sexenio pedido: Citigroup
Citigroup no podrá recuperar 500 millones de dólares que depositó por erro