La recuperación económica de nuestro país presentará una baja en el segundo semestre del año. Así lo pronosticó Citibanamex en su Encuesta de Expectativas, en la cual se dieron a conocer los principales factores que provocarán este fenómeno.
En el ejercicio realizado por esta institución bancaria, en la cual participan varias empresas del sector, se estableció que la desaceleración en el consumo interno y la industria manufacturera son los principales causantes.
Iván Arias, director de Estudios Económicos de Citibanamex, refirió que la recuperación se dará “a un ritmo más moderado con respecto a la primera mitad del año”. En este sentido, resaltó otros factores que también interfieren en el pronóstico al que se llegó.
TE INTERESA: Variante Delta arruina recuperación en México
De esta forma, en la Encuesta de Expectativas se señaló que del 6.2 por ciento que se registró en el primer trimestre se pasará a un 6.1%.
La debilidad del mercado laboral y las reservas que tienen los inversionistas son dos situaciones, las cuales se suman a la desaceleración que se vive actualmente en estos momentos en Estados Unidos.
Cabe señalar que a mediados de septiembre expertos de distintas organizaciones como Monex Grupo Monetario y Banorte alertaron sobre la desaceleración que se vivirá en el país. Entre las causantes de esta situación se mencionó el avance de la variante Delta de la Covid-19. GA
ES DE INTERÉS |
Aun día de tercer informe AMO resalta recuperación económica
PIB se incrementó 19.6%; recuperación, hasta 2022