El QB ganador del Super Bowl 50, Peyton Williams Manning, ha sido citado en Nashville por formar parte de un grupo de atletas que hostigaron mujeres durante su época universitaria.
Seis mujeres alegan que en la Universidad de Tennessee se violaron las regulaciones del Título IX -una ley federal que prohíbe la discriminación en las escuelas que reciben fondos federales- bajo “un ambiente de hostilidad sexual” y una política de indiferencias hacia las agresiones de sus deportistas.
The Tennessean fue el primer medio en reportar la demanda y la participación de Manning, cuando era el mariscal de campo de los Volunteers.
La demanda federal presentada indica que la universidad interfirió con el proceso disciplinario en favor de deportistas masculinos.
De acuerdo a la información reportada, presuntamente Manning “puso sus genitales desnudos en el rostro de una preparadora física mientras ella lo examinaba por una lesión”. El deportista negó haber agredido a la entrenadora sino “enseñándole el trasero” a un compañero. Manning nunca fue objeto de una investigación policial en el incidente.
La Dra. Jamie Naughright demandó posteriormente a Manning. Quien en respuesta publicó en su autobiografía Manning: A Father, His Sons and a Football Legacy que tenía un lenguaje “vulgar”. En ese mismo libro describió a ella y sus interacciones con ella en Tennessee de manera poco favorable.
En el 2003, Naughright demandó nuevamente a Manning y su padre, Archie Manning, al escritor John Underwood y HarperCollins Publishers Inc. La demanda hace referencia a un artículo de USA Today sobre el asunto, sin embargo, el New York Daily News publicó una descripción más detallada de ambas demandas de Naughright, incluyendo “las circunstancias de caso” presentado en la demanda por difamación del 2003. En el último lustro las quejas por asalto sexual contra atletas de Tennessee han incrementado. La demanda contra Tennessee menciona los nombres de 10 jugadores, incluyendo a ex jugadores como Manning, A.J. Johnson y Michael Williams. Los últimos dos fueron imputados por cargos graves de violación en febrero del 2015 y tienen programados sus juicios separados para este verano.
(Con información de ESPN).