Cintya Martínez, nueva gerente de la IATA para México
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) encomendó a México hacer las cosas bien para no volver a perder en un futuro la Categoría 1 en seguridad aérea
En el camino de México para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) nombró a Cintya Martínez Maldonado como nueva gerente para el país.
La IATA precisó que la incorporación de Martínez Maldonado ocurrirá a partir del 5 de julio próximo, con la tarea de “representar, liderar y servir a la industria aérea”.
Con diplomados en derecho de la propiedad intelectual y corporativo por la Universidad Panamericana, Cintya Martínez Maldonado cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando temas gubernamentales y regulatorios.
Es por esta amplia experiencia que Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, celebró su llegada ayudará para que la voz de la industria sea escuchada y respetada, “especialmente con la actual fase de consolidación del Sistema Metropolitano de Aeropuertos de la Ciudad de México”.
Advierte la IATA a México hacer las cosas bien para no volver a perder la Catgoría 1
Peter Cerdá recordó que México ha perdido la Categoría 1 en seguridad aérea en dos ocasiones: la primera en 2010 con el entonces presidente Felipe Calderon; la segunda en 2021, que hasta la fecha sigue sin recuperarse.
Al recordar esto, el vicepresidente regional de la IATA afirmó que es preferible tardarse un poco más en la recuperación de la categoría que volver a perderla por no corregir todos los errores.
En un encuentro con medios de comunicación, Peter Cerdá también aprovechó para aclarar que el incremento de la presencia militar en la aviación mexicana no deberá representar ningún cambio y desafío, pues recordó que ya trabajaron con ellos durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, precisó que de consolidarse la nueva aerolínea comercial operada por el Ejército Mexicano, ésta deberá contar con las mismas condiciones para no afectar la sana competencia con las demás aerolíneas.
“Hay que hacer las cosas de una forma transparente, los beneficios de la aerolínea estatal tienen que ser los mismos que se den a las empresas del sector para tener un marco alineado a las normas internacionales”, resaltó. EJ
SIGUE LEYENDO
IATA sostiene que el AIFA no está listo para operaciones de carga
IATA se suma a petición de ampliar tiempo para mudar operaciones de carga