Luego del furor que causaron los Apple Vision Pro, las gafas de realidad aumentada que se viralizaron en redes, comenzaron los problemas para el producto estrella de Apple.
Y es que cientos de personas han pedido la devolución de su dinero tras adquierir las gafas debido a un problema que sin duda la empresa no vio en primera instancia.
Se trata del síndrome de mareo por movimiento, conocido como cinetosis, el que está derivando en malas opiniones del producto en redes.
La cinetosis es consecuencia de una respuesta fisiológica normal del cuerpo ante una percepción inusual de movimiento real o aparente, que se involucra tanto con la vista, como con el oído, quien mantiene el balance.
Sus síntomas más comunes son vértigo, fatiga, palidez, náuseas, sudor frío y vómitos. Se estima que alrededor de una cuarta parte de las personas en Estados Unidos padecen este síndrome.
Así, la relación entre
las Apple Vision Pro
y el padecimiento son evidentes debido a los principios de la realidad virtual, aumentada y mixta.
Se prevé que Apple lance un comunicado sobre esto y, posiblemente, de acuerdo con medios especializados, mejore las condiciones de la realidad virtual para la siguiente versión de las Apple Vision Pro. AGV
Puedes leer:
Comisión Europea multaría a Apple con 500 millones de euros
Ni Apple ni Samsung: este es el teléfono más vendido de la historia