Cinemex se disculpa por ataque transfóbico en CDMX
Una mujer trans denunció un acto de discriminación por parte de los empleados del complejo ubicado en Reforma 222 mientras iba al baño
La bailarina Lo Coletti denunció una agresión por parte de los empleados de Cinemex de Reforma 222, quienes invalidaron la identidad de la mujer trans y la forzaron a salir del baño de mujeres.
El ataque transfóbico denunciado por la bailarina, provocó una ola de reacciones por parte de la comunidad trans, por personas no aliadas de la comunidad, así como de organismos capitalinos como la Fiscalía General de Justicia y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).
Al respecto, Cinemex respondió a Lo Coletti “que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé”.
Sin embargo, la mañana de este sábado, la cadena de cines compartió un comunicado oficial en el que se disculpó con toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado en uno de sus complejos.
“En Cinemex nuestro compromiso es ofrecer un servicio respetuoso a todas las personas que nos visitan ya que nuestra prioridad y política es hacerles sentir y vivir La Magia del Cine en cualquiera de nuestros complejos”, dijo.
“Toda la familia Cinemex, tenemos la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar que propiciamos en cada una de nuestras salas de cine, por lo que rechazamos categóricamente cualquier situación que pueda resultar ofensiva dentro de nuestros espacios”, agregó.
Cinemex refrendó su rechazo a toda agresión hacia cualquier persona en sus complejos o canales de comunicación oficiales.
BG
ES DE INTERÉS |
Marchan en la CDMX contra los discursos de odio
INE ordena a Gabriel Quadri retirar 11 publicaciones por discriminación