Cinco Secretos desde Japón

14 de Febrero de 2025

Cinco Secretos desde Japón

Te revelamos algunos de sus consejos para que puedas tener una piel radiante, saludable y luminosa

japon

Parece que las japonesas encontraron la fuente de la eterna juventud y es que su piel no solo es considerada de las más hermosas del mundo, es una de las que se mantiene luminosa e impecable a pesar de los años. Se dice que la piel de las mujeres orientales, en especial de las japonesas, tarda diez años más en mostrar arrugas que la de las mujeres occidentales. Si bien es cierto que la genética las ha beneficiado con una dermis más gruesa y una mayor producción de colágeno, también es verdad que invierten mucho tiempo en cuidados estrictos, rituales de belleza específicos, se alimentan de manera saludable, así como siguen técnicas naturales y ancestrales típicas de su cultura. En esta sección te revelamos algunos de sus secretos para que puedas tener una piel radiante, saludable y luminosa:

  1. Limpieza e hidratación

Para ellas es fundamental eliminar el maquillaje y todo lo que pueda contaminar su piel, antes de dormir. La mayoría utiliza aceites naturales como el de oliva y argán y complementan su rutina con productos como leche limpiadora o agua micelar. Antes de hidratar su piel o usar algún tratamiento, practican una técnica llamada Otefuki, que consiste en aplicar toallas con vapores calientes a los que agregan gotas de aceites aromáticos como lavanda o romero para abrir los poros de la cara y lograr que penetren en las capas más profundas de la piel. Además, usan productos de texturas más ligeras como aceites de camelia que hidratan la piel y también puede aplicarse en el cabello.

  1. Masajes

Tienen diferentes técnicas de masajes que incorporan dos o tres veces a la semana. Por ejemplo, los masajes Eishodo o Tanaka, con ellos sustituyen las cirugías estéticas porque estimulan la circulación, limpian el sistema linfático y ejercitan los músculos de la cara. Esto ayuda a prevenir los primeros signos de envejecimiento.

  1. Protección solar

En la cultura japonesa la piel blanca es sinónimo de belleza. Así que contrario al bronceado que buscamos en Occidente, en Japón las mujeres se protegen mucho del sol para evitar mancharse y perder colágeno y elastina. Para ellas, el protector solar es un producto básico en su ritual de belleza en cualquier época del año.

El té verde y blanco son básicos en su dieta, ya que tienen un alto contenido de antioxidantes, por lo tanto, ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Para empezar a tomarlo, inicia con una o dos tazas al día y después incrementa su consumo. Si tomas café, el té verde, es un excelente sustituto.

  1. Alimentación

Las japonesas son un claro ejemplo de que la piel debe cuidarse por dentro y por fuera. Su alimentación es más alcalina y las grasas que consumen son, en su mayoría, grasas buenas como Omega 3 que proviene del pescado. Otro ingrediente protagonista es el alga wakeme que además de aportar vitamina B, calcio y potasio, conserva el ácido hialurónico, vital para mantener la elasticidad de la piel.