Cinco estudiantes murieron tras incidente en universidad de Bolivia
La institución había convocado a una asamblea estudiantil, pero terminó en conflicto. Tras un momento de empujones la baranda cedió

Al menos cinco estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia murieron este martes tras romperse una baranda del cuarto piso de un edificio.
En un comunicado emitido por la universidad lamentaron los fallecimientos de los alumnos en un “accidente fortuito” en los predios del área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas.
Aseguraron que la policía boliviana ya trabaja en la investigación de los hechos junto con la Dirección Jurídica e Infraestructura. Además, afirmaron que ayudará los estudiantes heridos en los aspectos en que sea necesario.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia como un gran número de estudiantes de arremolina en un estrecho pasillo de la facultad. Entre gritos y empujones, los estudiantes se recargan en el barandal que no soporta tanta fuerza y se revienta ante la mirada impotente de otros estudiantes.
La universidad había convocado a una asamblea estudiantil para la mañana de este martes para tratar temas de control de asistencia escolar y la situación institucional. Sine embargo, la asamblea terminó en conflicto y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.
Imágenes fuertes, se recomienda discreción.
ES DE INTERÉS: Accidente de tránsito deja 15 muertos en California
DJ