Cierres viales por Viacrucis en Iztapalapa
Este será el primer año después de la pandemia en el que se esperan hasta dos millones de asistentes
Calles y avenidas aledañas al centro de la alcaldía Iztapalapa permanecerán cerradas a causa de la representación de la Representación de Semana Santa que este año celebra su edición 180.
Para este efecto, Protección Civil se encargará de coordinar los cierres viales que comenzaron a las 6 de la mañana de hoy y que retirarán a partir de las 6 de la tarde.
Así, las vialidades que permanecerán cerradas temporalmente son Aztecas, Allende y el cruce de Aztecas y Mariano Escobedo.
Para la representación de la segunda caída cerrarán el cruce de Allende y Cuauhtémoc, mientras que para la tercera caída será en el cruce de Cuauhtémoc y Lerdo. Para la cuarta el corte vial será en el cruce de Cuauhtémoc e Hidalgo; además del cierre del perímetro del Cerro de la Estrella.
Para conformar el operativo de seguridad que vigilará la representación –inscrita en el inventario de Patrimonio cultural inmaterial de México– convocaron a más de tres mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de dos mil empleados de la alcaldía Iztapalapa. Para apoyar el operativo también se instalarán 10 sitios de hidratación, 20 binomios de paramédicos y ocho ambulancias.
De acuerdo con la alcaldesa Brugada Molina el Jueves Santo se desplegó un operativo en el que participaron 2 mil 45 elementos de las distintas corporaciones de seguridad para salvaguardar a los más de 550 mil asistentes. BNM
SIGUE LEYENDO:
El papa cancela su presencia en el Viacrucis del Coliseo de Roma