Trabajadores de la agencia Volkswagen en Coyoacán advirtieron que ante el linchamiento digital y el cierre de este local se perderán 200 empleos.
El problema surgió la semana pasada cuando una usuaria denunció en redes sociales que la distribuidora de la empresa Volkswagen en la alcaldía Coyoacán exhibía en las oficinas administrativas una fotografía donde aparecía una esvástica de los nazis.
La denuncia generó gran polémica en redes sociales, lo que provocó que la empresa rompiera la relación comercial con esta sucursal, pese a que a que la concesionaria argumentó que la imagen forma parte del acervo de la empresa y que su exhibición forma parte de una retrospectiva sobre la historia del Volkswagen Sedán, conocido en México como “Vocho”.
Aseguró que la foto no es una demostración de coincidencia con la ideología Nazi, sino un reconocimiento de la historia del vehículo y se disculpó por cualquier ofensa que pudiera haber provocado.
Ahora los empleados de la concesionaria Coyoacán señalan que son víctimas de un “linchamiento digital” y que no se les dio derecho de réplica. Además, reiteran que no comparten ideologías y manifestaciones que inciten al odio, ni a la discriminación.
ES DE INTERÉS |