Las puertas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 “Cuauhtémoc”, la Vocacional 7, permanecen cerradas tras las protestas por la minimización de la presunta agresión sufrida por una de las alumnas de la vocacional por parte de las autoridades politécnicas.
Las instalaciones permanecen custodiadas por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes han reportado que no hay directivos ni personal administrativo que de razón de cuándo se reanudarán las clases presenciales.
Tras la presunta agresión a la adolescente, se colocaron cartulinas como protesta ante la gestión del doctor Gumersindo Fariña de la problemática de violencia de género. También se exige que se investigue a varios miembros del profesorado que han violentado a alumnas.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) negó la existencia del delito y no se hizo responsable de la “conducta” que pudo dañar a la adolescente.
La manifestación se convocó con la etiqueta #ElIPNNoMeProtege, plantándose no sólo en la vocacional 7, sino que se replicó en diferentes sedes del Poli, incluyendo Zacatenco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que la madre de la alumna levantó la denuncia correspondiente y está investigando el hecho.
Presuntamente, la menor fue intoxicada y agredida sexualmente dentro de las instalaciones de la Voca 7, aunque la menor manifestó no haber sido víctima de ningún delito ni necesitar ayuda psicológica.
Cabe recordar que en enero de este año, el abogado general del Instituto ofreció una disculpa pública por la negligencia ocurrida en la atención del feminicidio de Marichuy, ocurrido en 2015. Y se comprometió a investigar a fondo este tipo de casos, para evitar la repetición.
BG
ES DE INTERÉS |
Tras investigar, IPN niega abuso sexual en Voca 7
Investigan posible violación de alumna en Vocacional 7 del IPN