La Rectoría del Templo de San Hipólito cerró sus puertas a las 16:00 horas ante la alta afluencia de devotos de San Judas Tadeo, sin embargo, la afluencia de personas en las inmediaciones continúa pese al operativo implementado por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México desde las 06:00 a las 16:00 horas de este miércoles se registró la visita de 4 mil 200 personas a este recinto religioso.
Además, se reportó que tras el cierre del Templo cerca de 800 personas se congregaron en las inmediaciones, en donde se establecieron puestos de comida, de figuras religiosas, mariachis, entre otros.
La Secgob reiteró que pese al cierre del Templo de San Hipólito, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito continúan labores de perifoneo para instar a los feligreses a retirarse y mantener la sana distancia.
Se reiteró a los asistentes que la Rectoría del Templo dio la posibilidad de seguir las misas de esta festividad a través de redes sociales.
Actualmente Secgob reporta más de 2 mil feligreses conglomerados en las inmediaciones de este recinto religioso.
Durante el transcurso del día se permitió la entrada a los asistentes, con uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial en los accesos, medidas de distanciamiento social y estancia limitada.
Inicialmente el operativo requirió la presencia de 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 más de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 más de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 de concertación política de Secgob. CJG
ES DE INTERÉS |