El paso del huracán “Roslyn” por las costas del pacífico mexicano está provocando severas afectaciones en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima, Durango y Michoacán.
“Roslyn” de categoría cuatro se desplaza a 215 kilómetros por hora sobre el oeste de Manzanillo, Colima, y se pronostica que en los próximos días se diriga hacia el nor-noroeste, según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Hasta su reporte de las cuatro de la tarde, la CNPC precisó que debido al fuerte oleaje y las intensas lluvias que se mantendrán durante las próximas horas, diversos puertos permanecerán cerrados a embarcaciones menores.
- Colima: Manzanillo,
- Jalisco: Puerto Ballarta y Barra de Navidad
- Michoacán: Lázaro Cárdenas
- Nayarit: San Blas, Chacala, Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle
Mientras que en Puerto Vallarta, Manzanillo y Lázaro Cárdenas también se prohibirán las embarcaciones mayores.
La CNPC indicó que en las costas de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y el sur de Sinaloa, se presentará oleaje de tres hasta siete metros de altura, además de ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.
En tanto, los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila mantendrán fuertes lluvias durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo.
Debido a las condiciones adversas por el paso del huracán “Roslyn”, las autoridades de los estados en su trayectoria pidieron a la población atender lo que se informe en las fuentes oficiales, además de evitar realizar actividades acuáticas y cercanas a la playa.
SIGUE LEYENDO