Tras la fuerte granizada que se registró en el Estado de México, la autopista México-Puebla fue cerrada a la altura de la comunidad de Río Frío y Llano Grande, en el municipio de Ixtapaluca.
Las autoridades reportaron que la fuerte lluvia estuvo acompañada de granizo que se registró en los límites del estado de Puebla y el Estado de México, por lo que se tuvo que detener la circulación para evitar accidentes.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) detalló que el cierre de la vialidad fue desde el kilómetro 63 hasta la caseta de cobro de San Marcos con dirección hacia la Ciudad de México y Puebla.
Asimismo,
en el kilómetro 53 de la autopista ocurrió un accidente entre al menos tres vehículos que chocaron por alcance debido a la presencia del hielo en la vialidad.
Pese a los accidentes reportados, no hubo registro de personas lesionadas de gravedad, por lo que las autoridades llamaron a los automovilistas a tomar precauciones y vías alternas mientras terminan las labores de limpieza en la autopista.
Por su parte, Personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para delimitar la zona y evitar la circulación de vehículos hasta que concluyan los trabajos para retirar por completo el granizo. Kg
ES DE INTERÉS |