El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se alcanzó un acuerdo en la materia con los gobernadores del país para regresar la paz a los mexicanos. “Nadie podrá decir ya más que México es una tierra de nadie”, agregó. En conferencia de prensa, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Durazo aseguró que la Guardia Nacional tiene también el respaldo de los ejecutivos estatales.
Podremos construir una solución pronta para los problemas de seguridad en el país”, expresó Durazo Montaño al término de la reunión y acompañado de los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la Conago.
Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSyPC indicó que la mejora en la seguridad en el país será de forma paulatina, con la meta de estar en condiciones de paz y tranquilidad en 3 años. EC