La Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) comenzó con el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 ubicado en Humanguillo, Tabasco.
De acuerdo con Alfonso Durazo, a las 03:00 horas de este miércoles comenzó el traslado de más de 500 presos. Hoy en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo por el que se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal dicho Cefereso.
“Las personas privadas de la libertad que alberga serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, señaló la disposición.
Antes del Cefereso 6, se ordenó el cierre del penal de Puente Grande en Jalisco, lugar de donde se fugó Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, por primera vez.
El primero de octubre el presidente dijo en conferencia matutina que debido a la privatización que se hizo de esas instalaciones se optó por cerrarlas.
“Estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos. Tenemos 9 mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuviesen llenas”, criticó. NR
ES DE INTERÉS |
El “Z-40” es trasladado al Cefereso 17 en Tierra Caliente
Cesan a directora del Cefereso 16, en Morelos