Redacción ejecentral
Ante las faltas de garantías debido a la inseguridad imperante en el estado de Chihuahua, el diario Norte de Ciudad Juárez no volverá a publicar su edición impresa, así lo informó su propietario y directivo, Oscar A. Cantú Munguía.
“Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso.
“Este ejemplar que tienen en sus manos será la última edición impresa que NORTE de Ciudad Juárez publique”, publicó el medio este domingo.
Cantú Munguía sostuvo que no está dispuesto a arriesgar su vida ni la de sus colaboradores, luego del asesinato de Miroslava Brach ocurrido en días pasados.
“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, sostuvo.
Además del ejercicio informativo, señaló que otra de las razones que lo obligan a cerrar el medio de comunicación de Ciudad Juárez, es por los adeudos de los gobiernos de los tres niveles sobre los servicios prestados.
“El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de Gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, aseguró. El directivo y dueño sostuvo que “a lo largo de casi 40 años de promover la prensa libre, 27 de ellos desde Periódico NORTE de Ciudad Juárez, tratamos de informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia”.