La tecnología cada vez está haciendo logros más extraordinarios. Hace unos días Google anunció que su inteligencia artificial (IA) produjo nuevos materiales desde cero, por lo que la mayoría de estos aún no existen.
A través de un artículo en la revista Nature se anunció que DeepMind, la increíble IA, se encuentra en la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, y que es capaz de ganar partidas de ajedrez y realizar predicciones sobre la existencia de nuevas proteínas.
El nuevo sistema en cuestión se llama A-Lab y tiene el potencial no solamente de elaborar recetas de materiales, sin intervención humana, sino también de poner en práctica dichas recetas para utilizarlas.
Hasta este momento la IA produce baterías que duren más o de paneles solares mucho más eficientes de los que actualmente existen.
Sigue Leyendo: La inteligencia artificial sacude el mundo de la edición
Hay muchas IA que están cerca de lograrlo
Hace unos años, un sistema diferente al de Google predijo la existencia de cientos de miles de materiales considerados como estables en el sentido de que éstos pueden utilizarse casi para cualquier aplicación.
Los creadores de Google aseguraron que este avance permitirá:
Acelerar de forma muy importante el descubrimiento de materiales para crear energías más limpias, así como la próxima generación de componentes electrónicos, además de otro tipo de aplicaciones”
Según datos de Google, el laboratorio A-Lab costó dos millones de dólares y tardó unos 18 meses en construirse.
Finalmente, los robots creados en el laboratorio A-Lab, son guiados por inteligencia artificial; y han logrado ya crear y probar materiales de manera rápida. AM3
Te recomendamos: