Continuando con la censura a medios locales y opositores dentro de su territorio, el gobierno de Rusia bloqueó este viernes las páginas web de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y de la Oficina Federal de Investigación (FBI), ya que considera que tienen “información socialmente significativa inexacta” y tienen como objetivo “desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.
“Roskomnadzor restringió el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países inamistosos por distribuir materiales destinados a desestabilizar la situación social y política en la Federación Rusa”, dio a conocer el propio organismo regulador de las comunicaciones a la agencia oficial TASS, actual Agencia de Información Telegráfica de Rusia.
“Se encontraron materiales en esas páginas web que contienen información socialmente significativa, inexacta”, detalló.
Cabe recordar que anteriormente, el gobierno de Rusia había decretado que es un delito penal desacreditar a sus fuerzas armadas, y cualquiera que sea la persona u organismo que lo haga, podría enfrentar penas de hasta cinco años de prisión. Pero el hecho de “difundir información falsa” se castiga con condenas de 15 años.
Hasta el momento, el gobierno estadounidense no ha emitido comentarios al respecto.
SIGUE LEYENDO |
Parlamento Europeo declara a Rusia como promotor del terrorismo
Rusia señala que Ucrania dejó negociaciones “por orden” de EU
EU presiona a Ucrania para sostener diálogo por la paz con Rusia