GABRIELA RIVERA y MARIA IDALIA GÓMEZ
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ingresó al Hospital ABC de Santa Fe por un problema renal. Su estado se reporta como estable aunque permanece internado en el área de terapia intensiva para mantenerlo en observación.
Fuentes del gobierno federal confirmaron a EJE CENTRAL que el funcionario visitó el hospital varias veces en las últimas tres semanas, porque el funcionario fue operado de la vesícula en ese mismo hospital, pero regresó ayer de urgencia por problemas renales que le provocaron deshidratación.
En las últimas horas se logró establizarlo, aunque se le mantiene en terapia intensiva para seguir observándolo. y este jueves se prevé que sea enviado al Hospital Militar.
La última aparición pública del secretario fue el 27 de julio pasado durante un evento en el que se entregaron becas a alumnos mexicanos para estudiar en Francia.
Días previos, Chuayffet acudió a la presentación de la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la instalación de la Junta Directiva.
Durante su mensaje, el secretario arrastraba las palabras y por momentos parecía disperso.
Pese a los reportes, la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública dijo desconocer si Chuayffet estaba hospitalizado o tiene problemas de salud.