Un grupo de hombres armados, señalados como presuntos huachicoleros, arremetió contra elementos de la policía municipal de Acultzingo, en Veracruz. Esto propició que los uniformados repelieran el ataque, lo que desató un enfrentamiento que dejó por lo menos cuatro muertos.
Debido al ataque de los civiles los policías locales solicitaron refuerzos, por lo que arribaron al lugar elementos de la policía estatal y de la Fuerza Civil.
De acuerdo con el gobierno del estado las cuatro víctimas son sujetos que conformaban parte del grupo que disparó contra los policías.
LEE TAMBIÉN: Van Nuevo León y Conagua contra “huachicoleo” del agua
El incidente ocurrió sobre la carretera Acultzingo-Tehuacán, en los límites con el estado de Puebla, en donde los sujetos armados tenían instalados algunos retenes, los cuales aprovecharon para asaltar a los automovilistas que transitaban por la zona.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, los cuales fueron propiciados por presuntos criminales quienes son ligados a una banda que se dedica al robo de combustible, la cual es liderada por Roberto de los Santos, alias “El Bukanans”.
Hay que señalar que este sujeto es un expolicía del estado, quien es señalado por encabezar la actividad huachicolera en los límites de Veracruz y Puebla. GA
ES DE INTERÉS |
Sindicato petrolero busca que huachicoleo se controle con drones
Aseguran 50 mil litros de presunto ‘huachicol’ en NL