Choque en Metro Tacubaya causó daños por 150 mdp
En el juicio la defensa de ambos tratará de probar que el choque fue un accidente y no un error humano
El peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que los daños por el choque en la estación Tacubaya del Metro ascienden a 150 millones de pesos.
Por el choque ocurrido el pasado 10 de marzo fueron imputados Alan Omar “N”, de 29 años, y María Maricela “N”, de 52, por el delito de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
Ello luego de que la fiscalía capitalina señaló que el choque se debió a consecuencia de errores humanos y omisiones del conductor y una reguladora del puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En el juicio la defensa de ambos tratará de probar que el choque fue un accidente y no un error humano.
Será este miércoles cuando un juez de Control determinará si vincula o no a proceso a los imputados, quienes llevan el proceso en libertad.
Derivado de la detención de los dos trabajadores del Metro, los conductores de trenes dieron a conocer que realizarán un paro de labores el próximo 10 de mayo.
En diferentes estaciones del Metro se han colocado cartulinas y pancartas en apoyo a sus compañeros: “los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado”, se lee en algunos de ellos. NR
ES DE INTERÉS |
Trabajadores del Metro convocan a paro el 10 de mayo
Detienen a reguladora y conductor por choque en Metro Tacubaya