Elementos de la Fuerza Aérea de Colombia entrenaban previo al desfile del 20 de julio ―día en el que celebran su independencia―, cuando dos aeronaves colisionaron entre sí, causando la muerte de una persona.
Los hechos sucedieron este sábado en la base militar de Apiay, Meta, al centro del país. De acuerdo con las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 17:30 horas e involucró a dos aeronaves Super Tucano T-27, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate número 2.
De manera inicial se reportó la muerte del Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González, mientras que el otro piloto fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin que se conozca su estado de salud actual.
Una de las aeronaves cayó en la pista de Apiay y la otra a aproximadamente un kilómetro de distancia, cerca de la Finca Loreto.
“La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, manifestó la dependencia.
Medios locales indicaron que este fin de semana se realizaban entrenamientos para el desfile del 20 de julio, así como para la celebración de la Feria Aeronáutica (también conocida como F-AIR), que se realizará del 12 al 16 de este mismo mes en Rionegro, Antioquia.
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo, expresó su pésame e informó que realizarán las investigaciones que sean necesarias para establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que se presentó el accidente. RM
Seguir leyendo |
Dos lesionados tras caída de árbol en Polanco, CDMX
Se suicida oficial a cargo de la seguridad del presidente de Colombia