Al menos siete muertos y dos heridos fue el resultado de un choque armado entre militares y presuntos miembros de un grupo criminal en la sierra de Guerrero, informaron mandos policiales.
Los hechos se desarrollaron durante la tarde del viernes, cuando una patrulla militar que se desplazaba en lo alto de la Sierra Madre del Sur, a la altura de una comunidad conocida como El Pescado, fue atacada con fuego de fusiles por un grupo numeroso de presuntos criminales.
Según la información obtenida, la patrulla recibió fuego graneado de un grupo aproximado de 18 a 20 individuos, que causaron la muerte de dos efectivos militares así como dos heridos. Al repeler la agresión, los soldados causaron la muerte de cinco atacantes.
Más tarde, se reportaron nuevos choques esporádicos entre tropa y agresores, a los que persiguieron por veredas y comunidades en la arte alta del municipio de Coyuca de Catalán, donde se produjeron los choques armados.
PUEDES LEER: Continúa en auge violencia sistemática en Tierra Caliente
Hasta el momento la Mesa de Coordinación para la Paz, que agrupa a las Fuerzas Federales y estatales, confirmó el enfrentamiento, pero se reservó los resultados hasta en tanto lleguen los refuerzos al lugar, que se encuentra en lo más agreste de la sierra.
Según la información obtenida por EjeCentral, en el lugar murieron cinco de los agresores pertenecientes presumiblemente a la Familia Michoacana.
Por parte de las tropas murieron el cabo de infantería Bernardino Enrique Gálvez y el soldado de infantería Marco Antonio Rizo Ventura, mientras que el teniente Eduardo Cervantes Hernández y el cabo Emiliano Torres Beltrán resultaron con heridas graves.
Hasta el momento las autoridades del estado ni los mandos federales han emitido comentario alguno. Se presume que la persecución sigue en lo alto de la sierra en el territorio en que colindan los municipios de Coyuca de Catalán (Tierra Caliente) y Petatlán (Costa Grande).
Desde que se produjo la matanza de San Miguel Totolapan, municipio vecino de Coyuca de Catalán, en octubre pasado, el Ejército con apoyo de la Guardia Nacional, lanzó una batida a esa región para capturar a los hermanos Hurtado Olascoaga, cabecillas de la Familia Michoacana, organización criminal a la que se atribuye un clima de terror en la Tierra Caliente.
SIGUE LEYENDO:
Grupos criminales extorsionan a gaseras en Guerrero