Redacción ejecentral El chofer del senador priista José Francisco Yunes Zorrila atropelló a un empleado de la Cámara Alta que al echarse en reversa aventó al hombre de 81 años de edad.
Óscar Espinosa arrolló a Roberto Orozco, trabajador del área de adquisiciones, de 81 años de edad, 32 de ellos de servicio, quien fue trasladado al área médica que se encuentra en el segundo piso del Senado y se informó que podría ser trasladado al Hospital Metropolitano para una revisión.
Yunes Zorrilla explicó que en la puerta de ingreso del Senado sobre la calle Madrid lo estaban esperando con unos documentos y dijo a su chofer que los esperara, mientras él bajó la mirada para leer.
“En lo que se echa para atrás, iba cruzando el señor y le pega con la parte de atrás. Quien es transeúnte se fija uno del lado de la circulación y aquí en lo que se para y se echa de reversa para estacionarse y le pega”, expresó.
A su salida en una camilla, Orozco comentó que se encontraba bien de salud y que sólo había sido un accidente, “no pasó nada”, aseguró.
“Le hicieron los estudios, parece que sólo fue el golpe, pero por la edad de don Roberto es importante que le hagan un estudio que no pueden hacerle aquí, que es una tomografía, ahorita yo creo que van a platicar ustedes”, dijo el legislador quien comentó que él asumirá todos los gastos que sean necesarios.Con información de Milenio y El Universal. RB