Un mototaxista de la organización OLI de Juchitán de Zaragoza, fue captado cuando arrastraba a un perrito atado a su unidad, hasta que la conductora le cerró el paso y rescató al lomito.
Con este acto, suman ya dos casos de maltrato animal registrados en este municipio de la región del Istmo.
El otro caso ocurrió en una escuela secundaria Heliodoro Charis Castro el pasado viernes 23 de junio, cuando un profesor desalojó a una perrita de la institución.
En el video se aprecia cómo amarró con un mecate a la perrita que estaba al interior del plantel, para después arrastrarla por el suelo y así sacarla, mientras que a los cachorros de ésta los tiró a la basura.
PUEDES LEER: Perrito murió de calor en Yucatán; investigan maltrato
En ambos casos, organizaciones protectoras de animales maltratados han estado pidiendo justicia.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de que se ventilaran ambos casos de maltrato animal se abrieron carpetas de investigación por la probable comisión de delitos de Crueldad Animal y Agonía.
Según informó la FGE, investiga rigurosamente la comisión de los delitos establecidos en el Código Penal vigente del estado de Oaxaca para evitar y desincentivar la repetición de conductas adversas que dañan el tejido social en la entidad.
SIGUE LEYENDO
Tlaxcala: denuncian a excandidato y a su hermano por matar a perrito
Continúa búsqueda de Wilson, el perrito que participó en la “operación esperanza”
Estudiante de Puebla asesina a perrito y lo presume en redes