Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que el chofer de un convoy en el que viajaban en la Línea 2 se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que elementos de la policía lo sacaron de la cabina.
Los hechos ocurrieron en la estación Xola, de la Línea 2, ahí los pasajeros grabaron el momento exacto en el que es conducido por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre aplausos y gritos que recriminaron el estado del trabajador del Metro.
“Velo como viene. Así o más ebrio”, indicó una pasajera, mientras otra pide la ayuda de los elementos de seguridad pues afirma que el conductor “viene súper ebrio (...) imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”.
“Es un pendejo”, rematan a coro varios usuarios mientras ven pasar al conductor escoltado por la policía capitalina”.
La respuesta del Metro
Tras conocerse los hechos, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que relevaron al conductor para trasladarlo a donde le aplicarían la prueba de alcoholemia.
En un mensaje en sus redes, Calderón añadió que el chofer abrió de manera indebida las puertas del convoy de la Línea 2 y que en caso de dar positivo en la prueba de consumo de alcohol se le aplicarían las sanciones correspondientes.
El director del Metro aseguró que también se investigará al personal operativo que pudo estar involucrado en la irresponsabilidad de permitir que conductor condujera en aparente estado de ebriedad.
“Tírenme paro pa´ que no me corran”.
En un video que circuló horas más tarde que los primeros, se observa al conductor en el momento exacto en el que se aplican la prueba de alcoholemia y pide ayuda a los policías para que no lo corran.
“Tírenme paro pa´ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, dijo el conductor identificado como Erick “N”.
Los usuarios aprovecharon este nuevo “incidente” para recriminar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por considerar que está más preocupada por su “campaña presidencial” que por poner atención en lo que pasa con el STC, a pesar de los esfuerzos de la mandataria por evidenciar la inversión millonaria que han gastado en intentar mejorar las instalaciones del Metro.
SIGUE LEYENDO
El Metro, ¡una bomba de tiempo!
Vinculan a proceso a dos directivos del Metro por desplome de L12