Mientras que la fundación Reinserta afirmó que el bebé hallado sin vida en un basurero del Penal de San Miguel en Puebla, fue robado en la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina niega tener indicios de ello, por lo que iniciará una investigación.
A través de sus redes sociales, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta aseguró que el bebé hallado el fin de semana en el Penal fue robado de la Ciudad de México.
“Es importante que Ernestina Godoy informe cómo se pudieron haber robado a un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, indicó.
Posteriormente, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se indicó una investigación para determinar si el cadáver del bebé fue sustraído de algún anfiteatro de la capital, pues “al momento no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar”.
Afirmó que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención A víctimas se encuentra trabajando con autoridades de Puebla en el caso.
Te puede interesar: Bebé hallado en penal de Puebla fue robado en la CDMX: Reinserta
Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX puntualizó que tras realizar un rastreo institucional, “no se cuenta con alguna denuncia sobre la desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad”.
Frente a ello, indicó que se amplió la búsqueda de información para conocer si el cadáver pudo haber sido sustraído de algún anfiteatro capitalino.
En entrevista para Milenio, Laura Borbolla, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género de la Fiscalía de la Ciudad de México, indicó que no se cuenta con una alerta Amber por la desaparición del menor en la capital.
Detalló que se trata de un bebé del sexo masculino, y que los únicos datos de los que se tiene conocimiento es que cuenta con un brazalete con los apellidos “Ayala Peralta”.
Borbolla Moreno indicó que las investigaciones permitirán determinar si el menor tiene relación en la Ciudad de México y las condiciones en las que desapareció y fue localizado en Puebla.
Abundó que buscaría establecer comunicación con la fundación Reinserta, pues no se tiene información de que el menor haya sido sustraído en un hospital capitalino.
Y es que, detalló, se tiene un protocolo bajo el cual los hospitales, ya sean públicos o privados, tienen que dar aviso a las autoridades de alguna situación en la que debe intervenir. (con información de Milenio) CJG
ES DE INTERÉS |
CDH Puebla pide a CNDH no intervenir en caso de bebé muerto en penal