Chocan una vez más Morena y el INE por revocación de mandato
El consejero Ciro Murayama aseguró que la revocación de mandato avanza bien pero la campaña sistemática de los actores políticos afecta el proceso
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, volvió a acusar de parciales a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y de no estar a la altura de la democracia que se merecen las y los mexicanos. Y que su labor entorpece la aplicación de la democracia.
A tal punto que los consejeros presentan fobias partidistas, resaltó Delgado. Por lo que se mostró a favor, una vez más, de una reforma electoral que permita “tener autoridades verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática”, lo que asegurará que jamás se vuelvan a realizar elecciones amañadas.
Delgado hizo un llamado a que la libertad de expresión sea más que sólo criticar al presidente, sino de hacer contar las voces de todos. Y vivir así en una “auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral”.
La gente está cansada de trampas: INE
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, hicieron un llamado conjunto a respetar las leyes en este proceso de revocación de mandato, que fue aprobado por los legisladores de Morena.
Murayama aseguró que la revocación de mandato avanza bien pero la campaña sistemática de los actores políticos afecta el proceso.
El consejero indicó que los espectaculares pagados con dinero opaco es una trampa, lo que vulnera las reglas e inhiben la participación ciudadana. Y tras la continua violación flagrante de la ley, exhortaron una vez más a “jugar derecho” y dejar que el INE se encargue de promover el proceso de revocación de mandato.
BG
ES DE INTERÉS |
Córdova critica cambio de reglas de revocación sobre veda electoral
Funcionarios ya podrán promover la revocación de mandato
Gobernadores de la 4T presentan queja contra el INE por revocación