Integrantes de la caravana migrante y policías de la Ciudad de México se enfrentaron sobre la carretera México – Puebla a unos metros del Distribuidor Vial La Concordia, sin que se conozca con precisión el número de personas lesionadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cerca de 350 oficiales de la dependencia se desplegaron para realizar el acompañamiento a los migrantes desde las 15:00 horas.
La dependencia capitalina indicó que ante el exhorto para que los migrantes se dirigieran a un albergue en la alcaldía Iztapalapa, los migrantes se negaron y se inició un enfrentamiento.
Autoridades capitalinas indicaron que al menos 13 policías fueron atendidos por equipos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); mientras que personal de Caminos y Puentes Federales brindó atención a cuatro personas más.
El albergue que el Gobierno de la Ciudad de México preparó para el arribo de migrantes se ubica en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.
Te puede interesar: Redes ponen en duda compromiso de AMLO con migrantes
Previo a su arribo a la capital del país, el secretario de Gobierno Martí Batres y la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México supervisaron las instalaciones, en donde, dijeron, se daría asistencia humanitaria y social a los migrantes.
Se indicó que como parte de esta atención, se realizarían pruebas contra Covid-19 y, en caso de detectar un contagio, se dispondría de un hospital para brindar atención en caso de que sea necesario. CJG
ES DE INTERÉS |
Zeta Transportes se deslinda de tráiler donde se murieron 55 migrantes
INM ha detenido a más de 35 mil migrantes este año
Instalan módulos para apoyar a migrantes y peregrinos en la México-Puebla